Usuario:
Clave:
OK

Escuelas

Introducción

Desde 1935, el Liceo Cultural Britanico brinda servicios de enseñanza del idioma inglés permanentemente actualizados y a través de docentes egresados del ISP "Dr. Joaquín V. González" e I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", lo que garantiza la calidad pedagógica.

El Liceo Cultural Británico es símbolo de seriedad académica y solidez institucional en la enseñanza del idioma inglés en la Argentina.

Fundado en base a una filosofía en la que el máximo objetivo es la excelencia, el Liceo selecciona cuidadosamente a su cuerpo docente: por esta razón, todos sus profesores están altamente capacitados no sólo en el manejo y conocimiento de la lengua inglesa, sino también en cómo enseñarla.


La misión del LCB es lograr que la enseñanza del idioma inglés se evidencie en un aprendizaje efectivo y duradero:

  • creando siempre un ambiente agradable y distendido, no sólo en la clase sino también en las instancias de evaluación formal.
  • presentando el idioma inglés de manera que se apele al interés del alumno por descubrir, informarse e interactuar.
  • conociendo los intereses y necesidades de los alumnos para que el conocimiento adquirido y uso del idioma sean relevantes.
  • conociendo y respetando los procesos y los estilos de aprendizaje propios de cada edad.
  • evaluando a los alumnos en forma continua, no sólo los resultados sino también el proceso de aprendizaje.
  • planificando en función de los perfiles delineados para cada nivel.
  • creando un ambiente que propicie la adquisición de la lengua a través del uso continuo del idioma inglés en el aula y la exposición intensiva a la palabra escrita.

Un servicio innovador para la enseñanza del idioma:

Desde hace más de 20 años, el Liceo Cultural Británico trabaja con instituciones educativas de gestión privada y oficial organizando sus departamentos de idioma o supervisando los procesos de enseñanza/ aprendizaje para un mejoramiento continuo de los mismos.

Hoy los padres son cada vez más exigentes con el nivel de enseñanza del idioma inglés como un requisito para la futura inserción laboral de sus hijos, es por esto que es importante para la escuela contar con una evaluación externa que acredite y certifique la enseñanza del idioma.