Usuario:
Clave:
OK

Cursos

Cursos

El LCB ofrece cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos, además de cursos específicos de conversación avanzada, preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge (FCE, CAE y CPE).


Niños

Aquellos interesados en un aprendizaje temprano del idioma para sus niños pueden optar por Kínder (preescolar) y Preparatory (6 y 7 años). En estos cursos se trabaja básicamente de forma oral y a través de juegos y canciones el niño se va familiarizando con la fonología del inglés, a la vez que comienza a adquirir los primeros elementos de vocabulario y a comprender y producir frases simples en el idioma. También se ofrecen cursos iniciales para niños a partir de los 8 o 9 años. Éstos están estructurados en 3 años y en ellos se utiliza la misma metodología de enseñanza, pero a partir de Children 1 también se incorpora la lectoescritura, ya que es nuestro objetivo que los niños desarrollen el dominio de las cuatro habilidades simultáneamente (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita).


Preadolescentes

Estos cursos están orientados a satisfacer las necesidades de aquellos niños que comiencen el aprendizaje del idioma inglés a partir de los 10, 11 y 12 años. Duración 4 años. La metodología que se utiliza en estos cursos es comunicativa y se utilizan juegos, videos y canciones para que los alumnos incorporen los diferentes elementos de la lengua disfrutando de su aprendizaje. Los textos que se utilizan son adecuados a las edades de este grupo de alumnos y el progreso es más rápido.


Adolescentes

Estos cursos están propuestos para adolescentes que comienzan a estudiar el idioma durante su escolaridad secundaria. Se ofrecen 6 años, se parte de un nivel elemental: Beginners 1 y 2, luego Intermediate 1 y 2, y por último Advanced 1 y 2. En estos cursos se utiliza un enfoque comunicativo, con mucha práctica oral en el aula pero sin descuidar el desarrollo gramatical. Además del libro de texto y ejercitación, los alumnos leen diferentes cuentos o novelas adaptados según el grado de conocimiento del idioma. También se utiliza material auténtico: revistas, canciones y video, en los que se expone a los alumnos tanto a inglés británico como norteamericano. Al finalizar su 6º año el alumno está en condiciones de prepararse para el examen FCE (First Certificate in English de la Universidad de Cambridge). El trabajo en clase se complementa con el aula virtual y el blog del LCB, donde los alumnos pueden afianzar los conocimientos adquiridos en la clase a través de práctica con actividades interactivas y disfrutar de contenidos divertidos e interesantes.


Adultos

Los cursos para adultos están organizados en 8 módulos y se cursan de manera regular 2 módulos por año. Los 8 niveles pueden completarse en 4 años (comenzando desde el nivel inicial) o de forma más intensiva, tomando alguno de los cursos durante el verano. Se trata de un curso con particular énfasis en la comunicación oral, basado en situaciones cotidianas con clases dinámicas donde los alumnos interactúan permanentemente en inglés, a la vez que se trabaja en el desarrollo estructural del idioma. Al finalizar el primer módulo, el alumno podrá utilizar su inglés en situaciones cotidianas, obtener y brindar información, pedir algo en un restaurante y manejarse en un viaje. A medida que avance en los distintos módulos, dominará un vocabulario más amplio y podrá manejarse con más facilidad y con expresiones más complejas en un número mayor de situaciones. Es el alumno quien decide hasta dónde desea llegar, de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Se utiliza un libro de texto claro y actualizado y se complementa con material auténtico de revistas, videos y canciones, tanto británicas como americanas, de manera que los alumnos estén en contacto con diferentes acentos. El trabajo en clase se complementa con el aula virtual y el blog del LCB, donde los alumnos pueden afianzar los conocimientos adquiridos en la clase a través de práctica con actividades interactivas y disfrutar de contenidos divertidos e interesantes. Para aquellos alumnos que necesiten perfeccionar algún aspecto antes de la preparación de un examen internacional, ofrecemos el curso llamado Superior.


Preparación para Exámenes Internacionales (Cambridge)

El Liceo Cultural Británico prepara alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, reconocidos a nivel mundial como indicadores de nivel de conocimiento del idioma inglés como lengua extranjera. Esta preparación se realiza a través de cursos anuales que constituyen un verdadero perfeccionamiento del idioma, ya que para acceder a ellos los alumnos deben haber aprobado Advanced 2, o Level 8 o Superior, y demostrar un muy buen manejo de la lengua. Se proporciona práctica en cinco habilidades específicas: comprensión lectora, comprensión oral, uso de la lengua, escritura y oralidad. También se proporciona un entrenamiento práctico en técnicas para rendir los exámenes internacionales.


Se trabaja en la preparación del alumno para el examen utilizando un libro de texto y de actividades, como así también exámenes de práctica y material auténtico. El LCB es sede de los exámenes de FCE y CAE de la Universidad de Cambridge.